Media Kit

CONVOCATORIA PARA DESIGNAR CANDIDATURAS A AYUNTAMIENTOS 2024 UDC

enero 3, 2024

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35, 36, 39, 41, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 226 y 228 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 23,25, 30, 34, 40 y 44 de la Ley General de Partidos Políticos; 3, 27, 28 y 30 de la Constitución del Estado de Coahuila de Zaragoza; 14, 19 y 20 del Código Electoral de Coahuila de Zaragoza; así como de lo establecido en los artículos 25, 26, 41, 33, 61, 62, 63, 64 y 65 de los Estatutos del Partido Unidad Democrática de Coahuila, esta COMISIÓN DE PROCESOS INTERNOS:

CONVOCA

Las y los militantes y simpatizantes del Partido Unidad Democrática de Coahuila que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 10 del Código Electoral de Coahuila de Zaragoza y 63 de los Estatutos del partido y que estén interesados en registrarse para participar en la designación de las candidaturas a los treinta y ocho ayuntamientos deberán solicitar su registro y presentar la documentación correspondiente conforme a las siguientes:

BASES

PRIMERA. Aspectos generales.

Las y los militantes y simpatizantes interesados en registrarse para participar deberán presentarse en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Unidad Democrática de Coahuila, ubicadas en calle Tamaulipas número 213, en la colonia República Norte, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, C.P. 25280, dentro del plazo del 01 de enero de 2024 al 10 de marzo de 2024, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas, a efecto de presentar la documentación siguiente:

  • a) Copia simple de credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral
  • b) Original del acta de Nacimiento
  • c) Solicitud de registro dirigida a la Comisión de Procesos Internos, en la que se identifique plenamente el nombre del interesado y el cargo por el que desea contender, precisando el municipio por el que desea participar y el carácter de candidatura (propietaria o suplente) en la fórmula respectiva. Formato libre.
  • d) Currículum Vitae
  • e)Ficha de contacto que contenga número telefónico, correo electrónico, así como cualquier otro medio de contacto. Formato libre.
  • f) Constancia de Residencia

La documentación será recibida por personal de la Comisión de Procesos Internos, quien deberá expedir el acuse de recibo, señalando cada uno de los documentos que fueron entregados.

Además de presentar la documentación señalada, para poder ser candidato de UDC, los aspirantes deberán acreditar el curso de capacitación política que ofrezca el Partido. La convocatoria al referido curso se hará llegar a los correos electrónicos que cada aspirante señale.

SEGUNDA. Realización de precampaña.

El Partido Unidad Democrática de Coahuila llevará a cabo precampaña solamente en los municipios de Acuña, Sabinas, Sacramento y Jiménez. Los aspirantes que realicen precampaña están obligados a rendir informes de fiscalización y a cumplir con todas las obligaciones que establece la Ley en la materia. En los municipios restantes únicamente se realizará campaña.

TERCERA. Verificación de requisitos.

Una vez concluido el plazo para el registro de las y los aspirantes y presentada la documentación correspondiente, la Comisión de Procesos Internos deberá revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria y resolverá sobre la admisión de estos a más tardar el día 12 de marzo de 2024.

En caso de que algún aspirante omitiera la presentación de información o documentación solicitada, se le notificará para efectos de que lo subsane en un periodo no mayor de 48 horas, en caso de no hacerlo, se tendrá por no presentada dicha solicitud de registro.

TERCERA. Dictamen.

El 15 de marzo de 2024 la Comisión de Procesos Internos emitirá el dictamen que contenga la información de los aspirantes que cumplieron los requisitos de registro establecidos en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Código Electoral del Estado de Coahuila y los Estatutos del Partido, así como la presente convocatoria, mismo que deberá ser notificado al presidente del Comité Ejecutivo Estatal dentro de las siguientes 24 horas.

QUINTA. Designación paritaria directa del Comité Ejecutivo Estatal.

A más tardar el 17 de marzo de 2024 se deberá aprobar el dictamen a través del cual se designe a las candidaturas, cumpliendo con la postulación paritaria a que se refiere el artículo 17 del Código Electoral del Estado y las disposiciones relativas de los Lineamientos del Instituto Electoral de Coahuila, de manera que se deberá garantizar que las candidaturas sean al menos el cincuenta por ciento para el género femenino. Las postulaciones podrán llevarse a cabo mediante coalición de conformidad con lo que resuelvan al respecto los órganos competentes del Partido.

De la decisión tomada se informará al Congreso Estatal para su conocimiento.

SEXTA. Posibles aclaraciones o modificaciones a la convocatoria.

La Comisión de Procesos Internos realizará las aclaraciones, los ajustes, modificaciones y precisiones que considere necesarias para la selección y la postulación efectiva de las candidaturas. La definición final de las candidaturas estará sujeta al cumplimiento de la Ley y a lo que se establezca en el Convenio de Coalición con otros Partidos.

SÉPTIMA. Casos no previstos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Procesos Internos y el Comité Ejecutivo Estatal.

La presente Convocatoria deberá publicarse en los Estrados y el portal de Internet del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

Afíliate a este gran equipo

Y unidos, logremos el cambio en Coahuila

Contáctanos

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo