Media Kit

«La Diputada Yolanda Elizondo de UDC, Impulsora clave para Integrar a Múzquiz en la Prestigiosa Red Global de Geoparques de la UNESCO»

noviembre 22, 2023

La diputada udecista, Yolanda Elizondo, forma parte del grupo multidisciplinario que está impulsando que el municipio de Múzquiz se una a la Red Global de Geoparques de la UNESCO, lo que lo convertiría en el tercer geoparque del país y en uno más de los 195 que existe en todo el mundo.

De acuerdo con la UNAM, los Geoparques son territorios que cuentan con una serie de aspectos geológicos importantes porque son rasgos únicos en el mundo, en una región o un país, los cuales permiten conocer cómo el planeta, o un determinado lugar, ha evolucionado a través del tiempo[1].

Debido a la importancia histórica de Múzquiz y al potencial desarrollo con el que cuenta, durante los últimos meses autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos y sector privado han emprendido acciones con la finalidad de que se le otorgue el título de Geoparque.

Con dicho reconocimiento, Múzquiz sería promocionado a nivel mundial, lo que impulsaría el desarrollo turístico sustentable y una derrama económica importante para la región.

La diputada Yolanda declara que en las próximas semanas se estará presentando el proyecto ante la UNESCO y que se sigue trabajando para obtener un dictamen favorable y el municipio coahuilense obtenga el título de Geoparque.


[1] Fundación UNAM, LA UNAM TE EXPLICA: ¿QUÉ ES UN GEOPARQUE?, disponible en: https://www.fundacionunam.org.mx/ecopuma/la-unam-te-explica-que-es-un-geoparque/ consultado el 22 de noviembre de 2023

Afíliate a este gran equipo

Y unidos, logremos el cambio en Coahuila

Contáctanos

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo