Media Kit

LA MUJER, PILAR FUNDAMENTAL EN LA LUCHA SOCIAL DE LENIN PÉREZ Y DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA.

mayo 22, 2023

La mujer ha sido un pilar fundamental y agente de cambio en la lucha social de más de dos décadas del partido Unidad Democrática de Coahuila UDC, resaltó LENIN PÉREZ, abanderado de la Coalición UDC-PV a la gubernatura.

Posterior a encuentro con equipos de campaña en distritos de la Región Norte del estado, el candidato de la Coalición «Rescatemos Coahuila» privilegió el papel que la mujer norteña y rebelde ha desempeñado en su lucha y trayectoria en la función pública.

Les llamó a participar activamente en la promoción de su candidatura y de los abanderados postulados por la Coalición al congreso del estado.

Afirmó que lo mejor que le puede pasar a Coahuila como sociedad, es el fortalecimiento de la participación de la mujer en todos los ámbitos, como ha sucedido al interior de UDC, que a pesar de ser un partido joven, producto de su lucha, ha estado representado por mujeres en gobiernos municipales y congreso local.

Recordó que UDC fue el único partido en Coahuila que llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación su propuesta de que todos los partidos postulasen a mujeres a la gubernatura, luego de cien años de ser gobernados por hombres.

Sin embargo, todos los partidos votaron en contra de este derecho constitucional de la mujer de votar y ser votada, ganando la intención perversa de desplazar ese derecho hasta el año 2029.

«Seguiremos luchando para que se sigan creando los espacios para la mujer, y para que logre las condiciones de desarrollo, crecimiento y felicidad, porque es lo que más le conviene a Coahuila».

Afíliate a este gran equipo

Y unidos, logremos el cambio en Coahuila

Contáctanos

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo