Media Kit

LENIN PÉREZ ASUME SU COMPROMISO DE DAR VIABILIDAD A LAS PENSIONES Y ATENCIÓN A LA SALUD DEL MAGISTERIO.

mayo 15, 2023

Saltillo, Coah., 15 de mayo de 2023.
Después de intenso domingo con visita al mercado Centenario y Tianguis La Guayulera, LENIN PÉREZ, candidato de la Coalición UDC-PV, participó hoy lunes en la Firma de Compromisos por la Seguridad Social del Magisterio de Coahuila.

Firma donde ASUMIÓ su responsabilidad de dar viabilidad a las pensiones y atención a la salud, hoy quebrados y colapsados por la corrupción de los últimos gobiernos estatales.

Con honestidad, LENIN PÉREZ habló de la realidad de las finanzas estatales y de la necesidad de un despacho o correduría contable que valore la actual situación, y el esfuerzo que tendrá que hacer el estado para el saneamiento de las pensiones.

Sin embargo, PIDIÓ a la dirigencia sindical no caer en el juego perverso de sexenios, del corporativismo y obligación de los maestros a participar en un partido político, que ha sido la tragedia del sindicalismo; cuando debiera respetarse la libertad política de sus miembros.

A invitación de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, el candidato de la Coalición UDC-PV, participó en la Firma de Compromisos, en el Auditorio «Javier Cabello Siller» de la Universidad Lasalle.

Con la ausencia de uno de los cuatro candidatos a la gubernatura, el abanderado de la Coalición «Rescatemos Coahuila», firmó su compromiso por remediar el desfalco millonario que tiene el magisterio en su sistema de pensiones y déficit en materia de salud.

«Con responsabilidad y sin demagogia, sé lo que tenemos que hacer para resolver esta problemática», dijo LENIN PÉREZ, al exponer el caso de éxito en Acuña, en su gestión administrativa como alcalde.

En el Día del Maestro, habló de crear un gran CONSENSO y DIÁLOGO, y poner al frente los intereses del magisterio para el rescate de las prestaciones de maestros y con la ruptura de eslabones de corrupción que han afectado y «manoseado» su sistema de pensiones.

Ya se les ha exigido mucho a los maestros, aseveró el candidato, pero será necesario un planteamiento serio, que solo podrá hacer la ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA, con la estabilización de las finanzas estatales y la inyección de recursos al fondo de pensiones.

La REVISIÓN de cláusulas y el diálogo intenso con los maestros; establecimiento de Central de abastos de medicamentos, que incluya a los maestros con medicamentos a bajo costo; inversión en equipamiento, entre otras acciones, para construir un futuro estable para los maestros de Coahuila.

Afíliate a este gran equipo

Y unidos, logremos el cambio en Coahuila

Contáctanos

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo